Mensaje de la Juventud Quisqueyana Demócrata Cristiana , JQDC, en el día nacional de la juventud

By 0 Comment
El 31 de enero de cada año, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud , en honor a San Juan Bosco; al cuál el Papa Juan Pablo II proclamó "Padre y Maestro de los Jóvenes".
San Juan Bosco fue un sacerdote, educador y escritor Italiano; el cual se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de Italia. Promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, promovió el desarrollo de un sistema pedagógico para la formación de los niños y jóvenes; fue autor de varias obras dirigidas a la educación de los jóvenes.
Sin lugar a dudas San Juan Bosco, fue un trabajador incansable en favor de los jóvenes y la fe Católica ; su dedicación y entrega han servido de ejemplo para las futuras generaciones jóvenes de nuestro país y el mundo.
Hoy celebramos el Día Nacional de la Juventud en nuestro país, en momentos donde la Juventud Dominicana necesita y se merece una mayor participación; mayor integración en los procesos sociales y políticos de nuestro país. Necesitamos despertar del letargo en el cual nos encontramos y trabajar unidos, sin importar nuestras ideologías políticas, religiosas, íntereses personales o grupales.
La Juventud Dominicana representa actualmente el 36% de nuestra población, nosotros somos el presente y el futuro de nuestro país; Y si bien es cierto debemos luchar para que nuestros reclamos sean escuchados y atendidos por los gobiernos, no menos cierto es que debemos unificar nuestras agendas, debatir nuestros problemas, participar y empoderarnos de los problemas que afectan a nuestras comunidades y a nuestra nación.
En este Día Nacional de la Juventud, les extiendo una invitación a todos los jóvenes de nuestro país, a seguir luchando por sus sueños, a seguir preparándose y estudiando, a empoderarse de los problemas que acontecen en su comunidad, a participar de los procesos sociales y políticos; ya que en la medida en que nosotros nos preparemos, nos integremos, nos empoderemos y comprometamos con nuestro crecimiento y desarrollo; en esa misma medida estaremos aportando al desarrollo y crecimiento de nuestro país.
Que viva la Juventud Dominicana unida!
Que vivan los valores y el ejemplo de San Juan Bosco!
Que viva Juan Pablo Duarte!
Ing. Euclides Marmolejos Báez
Presidente Nacional JQDC

TAGS:

Deja un comentario