Nota de Prensa

By 0 Comment
DSCN1856

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 de mayo el conocimiento de un juicio preliminar en contra del ex Director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y dos ex subadministradores, a fines de solicitar a la Presidenta de la Cámara de Cuentas, los peritos que trabajaron en la auditoria.

La magistrada Kenya Romero aplazó para esa fecha el proceso, tras acoger un pedimento presentado por la Procuradora General de la Corte Adjunta, Ramona Lora, quien había pedido que fueran requeridos los auditores Elín Peguero y Cástigo Virgilio Madera, quienes participaron en la auditoría que supuestamente arrojó irregularidades en la gestión de Wessin Chávez y que pese a ser debidamente citados no acudieron a la vista, argumentando que tenían “multiplicidad de compromisos”.

Igualmente, el tribunal también tomó la decisión, a fin de que fuera citada la Presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, tal como lo solicitara el abogado Marino Féliz, de la barra de defensa del también ex Secretario de Deportes, ex Diputado y ex Director de Pasaportes, Elías Wessin Chávez.

La defensa de Wessin Chávez presentó todos sus testigos formalmente para valorización de la prueba e insistió en que los dos aplazamientos originados en el proceso, han sido a iniciativa del Ministerio Público, que al no estar preparado para sustentar su acusación, no llevó peritos ni testigos, en contraste con la defensa técnica del Dr. Wessin, que se encontraba preparada para conocer el proceso.

La defensa del líder pecudeista reiteró que el proceso contra su defendido, demuestra una retaliación alegre, sin mérito y temeraria, que necesariamente desembocará en una sentencia de NO HA LUGAR, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el próximo 17 de mayo.

Mientras la audiencia se celebraba, cientos de personas lanzaban consignas de que Wessin Chávez es inocente.


TAGS:

Deja un comentario