Periodista César Duvernay resalta falta de seriedad en cargos a Wessin Chávez

By 0 Comment
76197_10151093050784422_1741124731_n

Generalmente y aunque no es un axioma, en los casos penales el que acusa conoce bien los hechos sobre los cuales sustenta la imputación. En tal sentido casi siempre es quien pruebas, testigos y expediente en manos, quiere que sea conocido el caso.

Se asume que quien hace una acusación, máxime si es grave, tiene todos los elementos que sustentan la misma y por ende está listo a defenderla en los tribunales. De ahí que muchas veces quienes solicitan reenvíos, ya sea para fortalecer sus argumentos de defensa o simplemente como tácticas dilatorias, son los encartados. Sin embargo, en el caso de la querella por alegado desfalco presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez y sustentada en una auditoría de la Cámara de Cuentas (CC), las cosas han sido inversas porque el que ha echado hacia atrás ha sido el Ministerio Público.

Van dos audiencias y en cada una la historia ha sido la misma: pedimento de tiempo por parte de los acusadores, en una ocasión para compilar documentos y citar testigos (Ö) y ahora prácticamente  para lo mismo porque necesitan que sean citados los peritos de la CC que efectuaron el experticio en BN que arrojó una supuesta malversación de 157 millones de pesos.

Argumentos risibles que rozando lo ridículo llevan a preguntar si no hubo tiempo, a sabiendas que el pasado viernes había audiencia en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para que la PGR citara formalmente a sus testigos a cargo. La prensa y el público asistente no tuvieron más que reírse ante el contraste de los acusados solicitando inicio de juicio y los acusadores reculando como los gallos malos.

La situación es tan simple como que el presidente y líder del Partido Quisqueyano Demócrata está siendo objeto de una vil celada revanchista  por parte de la CC  y que la PGR, sorprendida en su buena fe ahora no sabe como sostener la acusación.

De todas maneras el juicio fue repautado para el 17 de Mayo y veremos como continuará esta tragicomedia en la que Wessin Chávez ya lleva dos victorias morales.

Escrito por: César Duvernay

Fuentes: ListinDiario.com.do


TAGS:

Deja un comentario