PQDC DEPLORA CONTINUEN ROBO DE METALES, PESE A ACCIÓN ENÉRGICA INTENTADA POR WESSIN CHAVEZ EN MANZANILLO, DURANTE SU GESTIÓN EN BIENES NACIONALES.

By 1 Comment
HIERROS ROBADOS

El Frente Agropecuario del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, consideró como preocupante la continuación de los robos de vías férreas en el país, que esta vez afectan al Consorcio Azucarero Central, arrendatario del Ingenio Barahona, que denunció pérdidas por más de 4 millones de pesos, producto de la sustracción de hierros y vagones de esa compañía, destinados al transporte de la caña de azúcar para la producción.

El Frente pecudeista recordó que igual ocurría en Manzanillo, Montecristi, donde  La Policía informaba continuamente los robos de los rieles del ferrocarril en el proyecto La Cruz de Manzanillo, lo que motivó que el entonces Director de Bienes Nacionales, Elías Wessin ordenara la venta por licitación de esos materiales, para impedir su trasiego ilegal.

“Tras las denuncias constantes de robos hechas por moradores de Manzanillo sobre la desaparición de grandes cantidades de rieles y chatarras de la plantación de guineos, Wessin Chávez ordenó tomar medidas precautorias para evitar dicho robos, pero parece que en el país en esa materia, los patos (mafias), le seguirán tirando a las escopetas (funcionarios responsables)”, recordó  el Frente Agropecuario del PQDC.

“Es increíble que esto siga ocurriendo, ahora en Barahona, cuando el Dr. Wessin Chávez, accionó con voz fuerte hace un par de años con el caso Manzanillo, para que esta práctica se descontinuara en todo el país, ya que afecta la producción, puestos de trabajo y el erario público en general”, manifestó en Frente del Partido de la Mata de Plátano.


TAGS:

Comentarios

  1. Ing. Dib Rivera Jacobo dice:

    A juzgar por las medidas tomadas por las autoridades en el caso Wessin, lo que se busca es pan y circo (entretenimiento), mientras el mal sigue su curso. Hasta cuando sera asi?

Deja un comentario