Articulo difundido por El Nacional “Cójanlo”

By 1 Comment

Las denuncias de  cancelación de auditores y el informe inconcluso sobre la ejecución presupuestaria de 2012 han convertido a la Cámara de Cuentas en blanco de un incesante fuego cruzado.

Tan intensa ha sido la descarga que la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) ha reclamado al organismo recurrir a sus prerrogativas legales para proceder contra los responsables de la supuesta erogación sin documentación de más de 187 mil millones de pesos.

Sin embargo, para el Instituto de Contadores Públicos Autorizados la abstención de opinar de los auditores que realizaron el experticio no es más que una falta de responsabilidad del organismo, cuyos jueces, estimó, deben renunciar por inoperantes. De esa misma forma se expresó la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

La cancelación de técnicos llamados a deponer como testigos en juicios sobre supuestas irregularidades en entidades públicas, como el caso de Bienes Nacionales, también se presta a suspicacias. Se conjetura que los despidos  pueden ser una estrategema para evitar que los técnicos saquen a relucir conflictos espinosos. Es obvio, pues, que algo anda mal.

Fuentes: ElNacional.com.do


TAGS:

Comentarios

  1. MIGUEL A CARO dice:

    ESTO PODRÍA SER UN INTENTO DE LOS JUECES DE LA CC PARA EVADIR RESPONSABILUDADES ANTE LOS BURDOS ERRORES COMETIDOS CONTRA BN ,INAVI, EL AYUNTAMIENTO DEL DN Y EL PROPIO GOBIERNO CENTRAL .
    Hace unos segundos · Me gusta

Deja un comentario