Análisis: La Policia que necesitamos.

By 0 Comment
JRR

Hoy es evidente un sobre salto por el cambio de incumbente en la Policía Nacional. Pero acaso el cambio de jefe es el cambio a la PN? Tenemos 50 años en lo mismo y no se soluciona el problema; Una Policía reaccionaria, ineficiente, corrupta, retrasada y sobre todo una institución donde reina la burocracia.

Donde yo defino a un policía como un Héroe que sale de su casa con mil y una precariedad, bajo salario, sin un horario preestablecido y aun así da un servicio a su patria. El cambio que necesita la Policía Nacional es estructural, un cambio en beneficio de los agentes, sueldos dignos para mermar la corrupción y el lambonismo, para llenar a los agentes de fe y de sonrisas al tener esperanzas andar a la par con el que ellos cuidan.

Preguntate como vive un Policía Raso que al mes percibe un pírrico salario de 4,600 pesos donde tiene un seguro medico que la curita y el mentiole son mejor, donde no tiene un plan de vivienda real, entre muchas precariedad mas.

Necesitamos una Policía Nacional adecuada a estos tiempos, que su cúpula hasta la raíz se promueva la dignidad, equidad y el respeto.

Escrito por: Lic. Jaime Rodríguez Rincón


TAGS:

Deja un comentario