Sentencia de Wessin Chávez para Juristas

By 6 Comments
LEO-HERNANDEZ-FOTO-2011

¿Y ahora qué? Con responsabilidad he sostenido que la pretensión de hacerle un expediente llevar ante los tribunales a Elías Wessin Chávez, Eliíta como le conocemos sus amigos, obedecía, sobretodo, a intenciones retaliativas por no complacer peticiones de tráfico de influencia que, de haberse materializado,  incuestionablemente, sí  iban a resultar en perjuicio del Estado dominicano.

No obstante, aparentemente sorprendido en su buena fe e intenciones, el Ministerio Público dio curso a acusaciones contra el ex director de Bienes Nacionales que ahora, corrigiendo entuertos, una jueza de Instrucción se ha visto precisada, en justicia, a declarar de No Ha Lugar, por no haberse presentado pruebas de las acusaciones, con lo que caen en la categoría de peregrinas y mal fundadas las imputaciones. Varias veces fue reenviado el conocimiento de este caso, a pedido de los propios fiscales, que no tenían a manos pruebas ni testigos para sostener las imputaciones, además de que desde la Cámara de Cuentas, donde se inició el proceso, ninguna autoridad quiso dar la cara en estrados para justificar lo que muchos consideraron una iniquidad.

Aquí, la gran mayoría de los dominicanos respalda la lucha contra la corrupción, que se persiga y castigue a los corruptos, pero en nombre de esa cruzada no se puede permitir que haya quienes tomen venganza cuando no se complazcan sus propuestas indecentes para enajenar, sobrevaluar o negociar bienes públicos, y en provecho de posiciones  de coyuntura, fabriquen expedientes y metan cuco a quienes no satisfacen sus pedidos indecorosos. Juristas que han seguido el caso de Bienes Nacionales, me dicen que la sentencia de Instrucción que libera de culpa a Wessin Chávez, puede servir de instrumento para sentar cátedras sobre la materia. Sin embargo, después de esa decisión, haciéndome medio ingenuo me atrevo a preguntar ¿Quién resarce ahora en lo personal a los imputados? ¿Cómo ellos recuperan, en justicia, el lugar, cuál que sea, que se han ganado ante la sociedad y sus familias, a su paso por diversas funciones públicas?. ¡Buuueeenooo..!

POR LEO HERNANDEZ

Fuentes: UltimasNoticias.com.do


TAGS:

Comentarios

  1. Fredesvinda Grullón dice:

    Sólo resta decir que estos imputados son verdaderamente hombres de Dios, y que sus testimonios serán de mucha edificación para los No creyentes. Han sido abusados frente al mundo, pero han subido un escalón más ante los ojos del Altísimo. (Fred Grullón)

  2. Entiendo que Elías no es persona de tomar venganza y a sabienda de esto el ministerio público debería de tomar una decisión con la enc. de la cámara de cuentas, con la finalidad de comenzar a limpiar los nombres de personas honesta que han sido maltratadas judicialmente por personas que hacen mal uso del poder que poseen.ojo con esto, ministerio público, ya estás bueno de soportar tantas injusticias de personas poderosas.

  3. Elias, es un ejemplo mundial y por su seriedad trataron de empanar las posibilidades que tiene de un dia ser presidente. le quieren hacer un empane para impedir que un dia
    gobierne el pais. pero jaja Elias un dia ira en nombre de Jesucristo de nazaret.

  4. Los que deben de estar en la carcel por desfachados y corruptos y corruptos los Jueces y el pueblo saben quienes son pero son los que estan manipulando el pais tras cortinas de diamantes y prendas preciosas y todos los que estan en eminencia estan callados,pero le quieren robar la

    atencion al pais queriendo juzgar a un hombre ingenuo y sin malicia

  5. pero Dios hara con ellos como hizo con Aman y Mardoqueo
    busquen y lean esa historia y veran lo que pasa con los que con el uso del poder tratan de anikilar a los escogidos de Dios.

  6. TerceraEdadOranizacionNacional dice:

    Elias

    bendiciones

Deja un comentario