No ha lugar

By 0 Comment
76197_10151093050784422_1741124731_n

La resolución emitida por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional liberando de cargos al exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, era de esperarse.

Y es que sustentada en una auditoría mostrenca y revanchista de la Cámara de Cuentas, la acusación sobre supuesta malversación de 187 millones de pesos que involucraba también a dos de sus colaboradores era insostenible.

En ediciones anteriores me había referido al tema siendo enfático al decir que Elías era inocente, que le querían armar un lío y que el Ministerio Público había sido sorprendido en su buena fe.

Recuerdo que entrevisté a Wessin Chávez para el programa homónimo de televisión que producimos y en su exposición comprobé que todo este circo era precisamente eso, un circo de mal gusto, inspirado en perversas razones personales. Las respuestas del también presidente y líder del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano pueden ser vistas a través de Youtube (http://bit.ly/1clXaNB) en Internet bajo el título de “Wessin explica sometimiento”.

Inmediatamente se habló de su acusación, el ex funcionario manifestó su deseo de enfrentarla y renunció a su cargo para ponerse a disposición de la justicia. Un proceso que se hizo curioso porque los acusados se veían más interesados en que se conociera el juicio que los mismos acusadores quienes  llegaron incluso,  a solicitar el reenvío de la causa. Por eso no  ha sorprendido el dictamen de la magistrada Kenya Romero quien en una sentencia clara, concluyente, y que se explica por sí sola, descarta la existencia de indicios serios, precisos y concordantes que comprometan la responsabilidad penal de los encartados. Ciertamente que el país necesita fortalecer la lucha contra la corrupción; perseguir a aquellos quienes en pocos años y sin sacarse la lotería enrostran de manera impune y burlesca fortunas que no pueden justificar. Castigar a quienes han visto una función pública como la línea más corta entre la pobreza y la riqueza, pero eso debe hacerse de una manera seria y no abusiva.

Por: César Duvernay

Fuentes: Listin.com.do


TAGS:

Deja un comentario