La verdad del caso Wessin Chávez sigue flotando

By 0 Comment
LEO-HERNANDEZ-FOTO-2011

Nuestros abuelos cuentan que en tiempos pasados era tal la credibilidad de las personas que para formalizar acuerdos a veces hasta de gran y mucha importancia no era necesario escribir los términos del pacto, ya que bastaba la palabra empeñada para su cumplimiento.

Por supuesto, hubo siempre quien(es) transgrediera(n) aquello haciendo valer la regla de las excepciones, pero lo cotidiano era la dignidad y el honor, a nivel tal que se asegura que hubo quienes ofrecían un pelo del bigote como garantía de lo que fuera, y ello era aceptado válidamente. Sin embargo, no vayan a creer mis lectores que todo está perdido ya en esa materia, aunque hay que reconocer que la hipocresía, el camaleonismo y la farsía han ganado mucho terreno.

Estas reflexiones afloran con el conocimiento de la información que da cuenta de que alguno(s) de los procuradores adjuntos actuante(s) por el Ministerio Público ante el juzgado de Instrucción que dictó hace poco un No Ha Lugar en favor de Elías Wessin Chávez, ha(n) puesto su(s) cargo(s) a disposición de sus superiores, disgustado(s) por el empeño de estos en empujarlo(s) a sostener imputaciones cuyas pruebas jurídicamente no podrían ser probatorias de las acusaciones, que se dice son empujadas más por retaliaciones personales que por un interés real de persecución y castigo de la prevaricación y la corrupción. Es que el(os) magistrado(s) no quiere(n) seguir poniéndose en ridículo…

Escrito por: Leo  Hernández

Fuentes: ElCaribe.com.do


TAGS:

Deja un comentario