Cuando se mancilla la inocencia.

By 2 Comments
Jaime Rodriguez Rincon

En nuestro país a menudo se critican y se mancillan morales limpias mientras se glorían y admiran otras de mayor cuestionamiento; desde las oficinas y las redes de quienes están llamados a ser imparciales, objetivos y conciliadores se demuestra un morbo común con declaraciones con un fin de parecer simpáticos ante la opinión pública.

En la tarde del pasado viernes 2 de agosto la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió un auto de “no ha lugar” a favor del Dr. Elías Wessin Chávez, una decisión tomada justamente por la magistrada Kenya Romero, apegada a las leyes y a la constitución de la República Dominicana.

Desde el inicio de este proceso mal sano que se aperturó en contra del Dr. Wessin Chávez, por los lazos que nos unen mi seguimiento fue muy de cerca; y a pesar de que no soy abogado pude darme cuenta de la falta de fundamentos con que se manejaba el Ministerio Público.

Pero me sorprende sobremanera que inmediatamente se hace pública la sentencia  que favorece al Dr. Wessin Chávez, truenan comentarios por parte del Procurador General de la República tildando la decisión de la jueza como “impune” y que él personalmente continuara trabajando para darle duro a los corruptos.

En este caso por lo visto y evidente prevalece la persecución, la difamación y la vileza por parte del PGR que en vez de estar cuestionando y mancillando a un hombre de una reputación bien ganada, debe de estar fortaleciendo el sistema jurídico, cosa que no se hace con comentarios a la ligera, sino con un marco legal solido, transparente y bien instrumentado en base a las pruebas.

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en el caso del Dr. Wessin Chávez se demostró en los tribunales lo que era evidente SU INOCENCIA.

Por: Jaime Rodríguez


TAGS:

Comentarios

  1. Fredesvinda Grullón dice:

    Dios es su Justo Juez. El está en Control. Gracias Dios!!

  2. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario