Tribunal reconoce inocencia Elías Wessin Chávez | Periódico Evidencias

By 0 Comment
ELAS-W~1

Amplios sectores de la comunidad cristiana evangélica fueron sorprendidos con el sometimiento del doctor Elías Wessin Chávez a la justicia sobre aspectos de manejos administrativos durante su gestión al frente de Bienes Nacionales.

Wessin Chávez, un prominente político, experimentado funcionario público, autor de la ley 44-00, que ordena la lectura e instrucción bíblica en las escuela del país y valioso activo de la comunidad, nos da su parecer sobre esos hechos: “Todo el que me conoce sabe cuál es el estándar ético de mis acciones. Saben que soy incapaz de tomar lo ajeno. Conocí al Señor hace 25 años y aun antes de conocerlo la formación que me dieron mis padres no fue para cometer acciones como las que abusivamente me endilgaron, y que como debía de ser, un  tribunal reconoció mi inocencia”, nos narra con mirada profunda y palabras firmes.

El pasado 2 de agosto el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró un “NO HA LUGAR” a favor de Eliíta como es conocido por sus cercanos y amigos.  Sobre el proceso nos comenta:  “Todo comenzó al negarnos a autorizar un pago a un precio desorbitante de unos terrenos de la propiedad de la presidenta de la Cámara de Cuentas, nuestra tasación decía que valían 129 millones y ella entendía que valían 500 millones,  eso bastó para que ella comenzaraa utilizar la institución que dirige para acosarnos y trazar toda una campaña de manipulación y distorsión que incluyó filtrar datos manipulados a medios de comunicación con la intención de que cediéramos a sus propósitos.”

El doctor Wessin Chávez, al recibirnos en las oficinas de su partido y cuestionarlo sobre la actitud asumida por el Procurador General de la República, señala: “Ese funcionario con el caso que nos compete y otros, lo que ha demostrado es que es un vedetto político que pretende utilizar sus funciones para venderse, pero que exhibe poca capacidad, y las funciones le quedan grande. En mi caso, él mandó al tribunal un mamotreto donde los fiscales comenzaron a pedir reenvíos consecutivos ante la falta de evidencias que me comprometieran, inclusive lo retamos a que él mismo subiera a estrado y diera la cara por ese expediente,  y no lo hizo. Se da a la tarea de difundir acusaciones falseadas por las redes que no puede probar en estrado.  Ahora mismo vemos como su gestión está seriamente cuestionada por diversos sectores, por el desorden que evidencia el ministerio público en gran parte del país como el caso Sosúa y los alemanes, entre otros”, puntualiza.

Sobre su futuro político nos dice un tanto pensativo: “Cuando conocí al Señor, yo era Diputado, no llegué a la Iglesia buscando capital político, vine al Señor como se dice, en la cresta de la ola política y a partir de entonces todas mis acciones están bajo su nube. Creo que he sido, con modestia, un vaso de Él y de su pueblo; de hecho, más del cincuenta por ciento de los funcionarios y empleados en las instituciones donde he estado han sido de la familia de la Fe, en nuestro partido por igual. Entiendo que somos un pueblo con grandes potencialidades profesionales, técnicas y humanas que en algún momento despertaremos y dejaremos de ser utilizados por políticos que luego de llegar al aparato del Estado tratan al pueblo como ciudadanos de segunda. No pecamos si nos agrupamos en un proyecto que nos represente genuinamente, ese es uno de mis empeños, estoy abierto y firme en la voluntad del Señor, y llegaremos adonde Él quiera que lleguemos, lo demás no me preocupa. ¡Proclamo! como  lo hizo Josué que “venceremos a los gigantes que se nos interpongan en el camino y que conquistaremos la tierra prometida. Nos esforzaremos y seremos valientes, siempre con la ayuda del Espíritu Santo”, concluyó.

Fuentes: PeriodicoEvidencias


TAGS:

Deja un comentario