PQDC reprueba Voto Preferencial | Politica

By 1 Comment
4A8F824B-B291-4A07-8C17-E0A24354A222.jpg__209__400__CROPz0x209y400

El Lic. Ricardo Fortuna, vocero del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC,  expresó que la torpeza de propósitos  y falta de visión reflejada en la aprobación de la pieza del voto preferencial por parte de la mayoría de los Diputados, es  la razón fundamental que ha  colocado al  Sistema de partidos en República Dominicana en  tan débil posición frente a la población en general.

Expresó el Abogado y miembro del Comité Político del PQDC , que es innegable que el voto preferencial es plutocrático,  significa que solo quien puede asumir el costo clientelar es capaz de asumir una candidatura. Esto desmantela la elección de candidatos con condiciones y habilita aquellos que su única condición es tener el dinero, luego se producen los lamentos por aprobaciones a proyectos que nadie nunca pensaría como pueden ser aprobados.

Puntualizó de manera enérgica  que gran parte del liderazgo de los partidos mayoritarios con capacidad de incidir en la suerte del sistema de partidos, deben de dejar de ejercer la doble moral, quieren que los partidos pequeños les sumen cantidades importantes de votos en las presidenciales, pero en lo congresual  y municipal  los quieren ver reducidos y mermar su capacidad de crecimiento y  alianzas, no se pueden las dos cosas al mismo tiempo.

GALLUP – PQDC

También expresó su desacuerdo con la última encuesta de la Gallup y  los resultados referente al posicionamiento del PQDC  en la preferencia electoral, según esta encuesta.

Opinó que el pasado 20 de Mayo del 2012, el PLD fue votado solamente por el 37.73%, vieron caer en un 7.21% su marca individual respecto a los votos del 2008, y aun así retienen el poder, como pasa esto, obviamente apoyado en los aliados, el PQDC suma un porcentaje importante, el 1.37% , es decir, 60 mil votos , viene creciendo en cada elección, obtiene un distante  porcentaje de partidos como la APD  que saco 3 mil votos, pero la Gallup dice que juntos a otras fuerzas representamos  menos del  1 por ciento en las preferencias.

“Si el PLD ha venido decreciendo pero retiene el poder, por el otro lado PRD en Mayo pasado aumento su votación porque la sumatoria de sus alianzas se incremento de 1.91 a 4.82, no es justo pensar entonces que fuerzas políticas como la nuestra han venido posicionándose, bien debiera este fenómeno ser ponderado de manera precisa en los trabajos que realiza la Gallup”. Expresó Fortuna.

Fuentes: PrensaDigital.com.do


TAGS:

Comentarios

  1. Thania Bàez dice:

    Constituye una falsedad lo expresado por la Gallup con relaciòn al posicionamiento y los aportes que han hechos fuerzas polìticas como el PQDC. Quiere decir que se descalifica la Gallup como firma encuestadora al faltarle a la verdad y por ende no ser transparente y obedecer a intereses partidarios x.

Deja un comentario