Elías Wessin Chávez propone la enseñanza del Creole en las escuelas de RD

By 1 Comment
_DSC0572

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC,  Dr. Elías Wessin Chávez invitó a los legisladores ponderar el conocimiento del Proyecto de Ley que establece: “la enseñanza del Creole en las escuelas”.

Wessin Chávez realiza esta propuesta en momentos en que el país está en un debate sobre la sentencia No.168-2013, emitida por el Tribunal Constitucional, el pasado 23 de septiembre, la cual establece que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en la República Dominicana a partir de 1929 y que, por tanto, estén registrados como ciudadanos dominicanos, perderán ese estatus al considerarse que sus padres estaban en el país “en tránsito”.

Cabe destacar que el presidente del partido que fundó el general Wessin y Wessin, presentó este proyecto de ley hace alrededor de 15 años, cuando era diputado al Congreso de la República en representación del PQDC, por lo que si cualquier legislador se motiva a presentarlo solo debe de rescatarlo de los archivos del Congreso y motivar su aprobación.

Con relación a los fondos para la aplicación una vez sea aprobado, consideró que el Ministerio de Educación tiene los recursos necesarios ya que el cuatro por ciento (4%) que se le asigna en el presupuesto de la Nación cubre la disponibilidad de los fondos a necesitar.

El dirigente político hizo la propuesta a través de las redes sociales específicamente en su cuenta de twitter @WessinChavez  y de inmediato provocó reacciones entre los usuarios, quienes agregaron además, que los nacionales haitianos están masivamente en nuestro país, realizando labores de construcción, agrícolas, turismo, trabajos informales, estudian en nuestras escuelas, utilizan nuestros hospitales, y entre ellos se comunican en su idioma, sin que nosotros podamos entenderlos , y por tanto interactuar debidamente con ellos.

“Al igual que en Paraguay en donde además del español tienen el Guaraní como idioma oficial, en nuestro país eso serviría para elevar la cultura de los dominicanos” señaló Elías Wessin Chávez.

Por: Carlos Díaz Picasso


TAGS:

Comentarios

  1. Eudys Reyes dice:

    Eso es una propuesta muy buena lo felicito mi líder…
    Att: Eudys Reyes presidente Municipal desde Higuey

Deja un comentario