El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, ejemplo de institución organizada

By 0 Comment

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano es sin lugar a dudas, una de las organizaciones políticas de la República Dominicana de mayor tradición, que se destaca en el horizonte político dominicano muy por encima de todos los demás partidos, teniendo en su historia el hecho innegable de mantener los principios que le dieron origen, sosteniéndolos siempre en alto, en todo momento, frente a todas las adversidades y sin claudicar nunca: “en su lucha por la libertad y el bienestar de nuestro pueblo”.

Sin embargo, en la actualidad el PQDC se ha convertido y destacado también, como una organización política que se nos presenta además, como la única institución dominicana de su naturaleza que posee y exhibe el mejor sistema de organización a nivel nacional, fruto de los cambios que ha venido aplicando sostenidamente desde el año 2010, un sistema novedoso y práctico que ha calado y continua en ascenso, con un crecimiento acelerado y sostenido que prioriza el seguimiento a cada uno de sus militantes.

Esto ha sido posible por primera vez en el país, gracias a la visión y voluntad política de su presidente, el Dr. Elías Wessin Chávez, quien ha implementado en el PQDC este nuevo sistema organizativo -aplicado con gran eficiencia por algunas exitosas organizaciones políticas europeas-, sistema, dicho sea de paso, que ya ha dado evidentemente sus frutos aquí, pues está sostenido lógicamente en reglas fundamentales, adaptadas a la realidad de nuestro propio sistema electoral dominicano.

Es decir, se ha tomado la realidad electoral nuestra, realidad que todavía es ignorada por la mayoría de las organizaciones políticas nacionales, basadas esencialmente en las informaciones y plataforma que nos presenta y proporcional la misma Junta Central Electoral, y se han forjado sobre esta informaciones confirmadas las estructuras organizativas del PQDC, construyendo los cimientos del sistema organizativo más moderno, y el de mayor eficiencia en la República Dominicana.

De esta manera, le ha correspondido a Eduardo Veras, como secretario nacional de organización del PQDC y al moderno Centro de cómputos del partido amarillo la responsabilidad de implementar este maravilloso sistema organizativo a todo lo largo y ancho del país, que permite trabajar a la organización -políticamente hablando-, con la mayor eficiencia.

La tecnología no puede ser ignorada por ninguna organización política que esté conectada con la realidad nacional, y en este orden el PQDC está a la vanguardia de esta tecnología, aplicada eficientemente a su forma organizacional como institución, gracias a la valentía y visión de futuro de su presidente, el Dr. Elías Wessin Chávez.

Escrito por: Ing. Santiago Espaillat


TAGS:

Deja un comentario