Ricardo Fortuna Vocero PQDC estima ley de partidos debe mostrar conexión con sociedad

By 0 Comment
ricardo_fortuna

anto Domingo. El Vocero del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Ricardo Fortuna, advirtió que los intentos para minorizar a partidos no mayoritarios es una muestra más de que hay una desconexión total de las realidades nacionales.

 

De igual manera agregó que estas agrupaciones políticas significan la expresión genuina de voluntades no comprometidas y la mayoría de sus votos proceden de segmentos de la población que no tienen relación alguna con actividades políticas.

Fortuna sostuvo que la militancia de esas organizaciones expresan sus simpatías por los dirigentes que conviven con ellos el día a día y eso es lo que le falta a partidos considerados mayoritarios.

”Esa compenetración social es un efecto ampliado en los partidos pequeños, contrario a lo que pasa con los mayoritarios, que algunos de sus dirigentes y cúpulas asumen el papel de empresarios o gerentes de la alta política y allí comienza la apatía y la falta de voluntad política que nos tiene atrasados como nación” ”Expresó Fortuna.

Así mismo el alto dirigente del PQDC dijo que muchas veces los grandes partidos se olvidan de la esencia de la actividad política como instrumento de servicio, por lo que deberían reciclar aspiraciones y promover con inteligencia la inclusión en sus ofertas electorales de alternativas que representen más a la sociedad que a sus propias organizaciones políticas.

Puso como ejemplo que países como Costa Rica, cuya democracia siempre ha sido resaltada positivamente, el papel de los partidos minoritarios no es tomado a la ligera y se les confiere la importancia a su rol por razones de fundamento eminentemente de sucesión política”.

‘’Contrario a esta realidad, aquí se quiere monopolizar la expresión de voluntades, a través de franquicias que no ha sabido aclimatar su liderazgo a una sociedad dominicana que cambió en sus narices sin dares cuenta’’ acotó el miembro del Comité Político del PQDC.

Fuentes: PrensaDigital.com.do


TAGS:

Deja un comentario